Home »

Las charlas propuestas por los kaleiders para el codemotion 2014

La gente de idealista ha tenido una fantástica idea y nos han inspirado a hacer lo mismo.

Fieles a la tradición de “si vas a una conferencia piensa si podría contribuir con una charla”, los empleados de Kaleidos hemos presentado 14 charlas y un taller para el Codemotion de este año. Este post es un resumen de los 15 para que quede registro público de algunas de las cosas que nos han parecido interesantes compartir con el resto de la gente. Para no hacerlo muy pesado, hemos resumido los abstracts a dos o tres líneas. Las que veas en inglés es por el motivo que te imaginas.

Codemotion 2014

Codemotion 2014

Jesús Espino (4 charlas)

Git internals

Explicación de las estructuras de datos utilizadas internamente por parte de Git para almacenar la información.

Entendiendo como funciona Angular

Recorrido por el código más core de AngularJS explicando como funcionan los principales componentes (bootstraping, injector, data-binding, directivas, controladores, filtros…)

Testing en python

Introducción al testing en python usando py.test, factory-boy y mock.

Celery: Procesamiento distribuido de tareas con Python

Celery es un sistema de cola distribuida de tareas. Veremos cuáles son los componentes que necesitamos para ponerlo en marcha, y que tipo de colas y tareas podemos gestionar con celery.

Pablo Alba (1 charla)

Groovy Goodness: Porque groovy no es java sin punto y coma

Una charla para descubrir a modo de “píldoras” los aspectos más interesantes de groovy, un lenguaje sobre la JVM del que muchos desconocen su verdadero potencial.

Xavier Julián (1 charla)

Técnicas de guerrilla front-end

La calidad en el front-end es fundamental. Se repasarán las “técnicas de guerrilla” para alcancarlo vía gulp, grunt, Jade, Sass, OOCSS, responsive element queries, etc,

Alonso Torres (2 charlas)

JVM GC: WTF!?

Esta charla consisitirá en una introducción a la gestión de memoria de la JVM (Hotspot), cómo trabaja el recolector de basura o algunas opciones para poder configurar las opciones por defecto.

20 lenguajes en 40 minutos

Rápido recorrido sobre 20 lenguajes interesantes y que pueden aportar una nueva visión a la programación del día a día, comentando qué se debe tener en cuenta en la elección de un lenguaje dependiendo del objetivo y usando estos 20 lenguajes como ejemplo.

Iván López (1 charla)

Spring ha muerto… ¡Larga vida a Spring Boot!

Spring Boot permite de manera fácil y rápida la creación de aplicaciones basadas en Spring Framework eliminando toda la configuración XML. En la charla verás, entre otros, ejemplos introductorios, la creación de un pequeño API Rest, el uso de Websockets… y ¡muchos más!

Antonio de la Torre (1 charla)

Involucrar a UX y Diseño en el Desarrollo Ágil

¿Cómo mover los diseñadores de desarrollo en cascada a ágil? Veremos cómo sería usando Scurm y cómo usando Kanban y las ventajas y desventajas de estos enfoques para conseguir un desarrollo ágil, iterativo e incremental.

Alejandro Gómez (1 charla y un taller)

Clojure for the curious developer

The talk will start with a brief exploration of the Lisp syntax for those who aren’t familiar with it and an explanation of the benefits of its homoiconicity. After that I’ll talk about several distinctive features of the language and ideas behind Clojure.

Introducción práctica a la Programación Funcional con ECMAScript 6 (TALLER de 2 horas)

En este taller aprenderemos qué es la programación funcional y daremos un repaso a algunas de las técnicas funcionales más básicas. El taller comenzará con una introducción a algunas de las características de la versión 6 del estándar ECMAScript (a.k.a. JavaScript) que hacen más fácil la programación funcional.

Mario García (1 charla)

Android development with Groovy

In this talk I will be talking about how Groovy can help you to develop native Android apps easier. From Java painful code to a less verbose and more expressive Groovy code.

Pablo Ruiz (1 charla)

ΠWEEK: the silver bullet to make innovation happen

The ΠWEEK (piweek.com) is a week-long hackathon that happens every six months. In this talk I will show why this model has quickly become the perfect solution for both individuals and companies that desperately need to stay afloat innovation-wise.

Miguel de la Cruz (1 charla)

Ratpack para dummies

Ratpack es un conjunto de bibliotecas para programar aplicaciones web en la JVM. En esta charla retrocederé sobre mis pasos para contaros las bases de Ratpack, cómo empezar a jugar con él y lo que necesitáis saber si vuestro “pet project” se convierte en algo un poco más serio.