Home »

BREAKING NEWS! Kaleidos seeks new Front-end engineer, denies kidnapping

AGENCIAS: El Día de Padre ha sido elegido por la organización Kaleidos para emitir un comunicado en el que anuncian su deseo de incorporar a “sus filas” un nuevo “Maquetador Ninja”. Como es ya habitual, se ha filtrado un vídeo a algunos medios de comunicación en el que puede verse a un empleado en actitud aparentemente relajada animando a otros a unirse, sosteniendo un periódico del día para así evitar engrosar la lista de “ofertas de trabajo zombies con 3000 inscritos”.

Mientras se verifica la autenticidad del vídeo, reproducimos aquí un extracto del comunicado.

Comunicado Kaleidos

«Quiero transmitiros mi alegría por volver a contactar con vosotros después de tanto tiempo. A pesar de que se oyen rumores de un supuesto secuestro, me gustaría desmentir tajantemente esta mentira que os transmiten los medios.

Me encuentro bien, en perfecto estado físico y anímico, disfrutando de una maravillosa estancia junto con este simpático y dinámico grupo de jovenes desarrolladores que para nada tienen sentimientos de desprecio hacia los maquetadores y el mundo del front-end en general. Disfrutan aprendiendo nuevos conceptos como el posicionamiento relativo de los elementos. No pierden ninguna oportunidad, suelen decirme, para amar cada día más el javascript y su lógica aplastante, pero sobre todo, la propiedad float de CSS, que alumbra encendidos debates teológicos a la hora del café.

Como os decía, es un placer disfrutar de esta compañía que destaca por su frescura, orientación al logro y proactividad. Desde el primer día, siempre han utilizado mis conocimientos para hacer el bien y nunca me han retenido contra mi voluntad. Es más, me animan constantemente a salir 5 minutos al día al patio.

Si algo impide que vuelva con vosotros es mi propio deseo. Hace años que no veía un grupo tan asentado en el mercado, con tanta proyección internacional y tan alto nivel medio de inglés.

Por eso me piden que os llame a uniros a este gran grupo para poder demostraros físicamente su amor por el responsive design y por jQuery UI.

Mi Querido CEO de una empresa líder del sector desea conoceros. Os queremos con nosotros.»


La mismas fuentes hablan de un conjunto de habilidades requeridas para el nuevo miembro; HTML5, CSS3, responsive design, amor por el pixel perfect, javascript, empleo de herramientas libres, Linux, “buen gusto” y alta puntuación demostrable en el juego “Windjammers”. También se valorarán conocimiento de preprocesadores CSS, backbone.js, Angular.js o primos cercanos. Se pagará en cacahuetes (pelados) según valía (lo de pelados) y rondarán los 23.000 – 33.000 unidades brutas al año. Los complementos son los habituales en esta organización; teletrabajo (pero residente en Madrid), proyectos chulos, ambientazo, liga de badmington/petanca, formación constante, PIWEEK, asistencia a eventos y software libre.

Los analistas de inteligencia del G8 coinciden en un más que probable nuevo comunicado en las próximas semanas animando a “djangueros” (la D es muda) a seguir los mismos pasos.

El vídeo fue enviado con el ya conocido remite anónimo hello@kaleidos.net.