Home »

"Promiscuidad" tecnológica

En Kaleidos somos firmes defensores de la libertad y responsabilidad personal. Esto tiene un montón de implicaciones en muchos ámbitos. Uno de ellos, es que cada uno de los kaleiders puede utilizar el software que le es más cómodo para trabajar, en todos los aspectos… ¡hasta en el sistema operativo!

Sabemos que hay muchas empresas por ahí con la filosofía contraria, donde obligan a utilizar incluso un navegador concreto, o impiden el acceso a páginas web en base a reglas bizarras. Estamos muy orgullosos de diferenciarnos de ellas. Nosotros sólo ponemos una norma: mientras haya opciones libre razonables, debe elegirse una de ellas en lugar de un software privativo. Por lo demás, depende de las preferencias personales. Además, ya que somos profundamente tecnólogos, esas preferencias cambian constantemente.

¿Y cómo estamos a día de hoy? Hemos hecho una pequeña estadística, y estos son los resultados:

os wm editor

Hoy por hoy todos utilizamos una u otra distribución de linux, con clara prominencia de Arch. Pero tenemos un equipo prepárandose para pasar a Free BSD, así que los números cambiarán en breve.

Respecto a los gestores de ventanas, no nos hacemos la pregunta de si “KDE o Gnome”… de hecho, sólo una persona utiliza uno de ellos. Aquí la inclinación es clara hacia los Tiling window manager.

Por último, en Kaleidos no somos inmunes a la “guerra santa” más antigua del mundo de la informática: “Vi(m) o Emacs“, con más de la mitad de los kaleiders utilizando uno u otro. u otro.