Kaleidos is hiring ¡Buscamos UX Designers!

[Update 9/3/2018: el plazo para presentar candidaturas ha finalizado :)]
[Update 5/3/2018: el plazo para presentar candidaturas concluye mañana viernes 6 de marzo, ¡que no se te pase!]

En Kaleidos creemos haber encontrado un equilibrio relativamente dulce entre la dimensión de la empresa (llevamos años estando ligeramente por encima de las 20 personas) y el tipo de proyectos que abordamos (alcance de 1 a 2 años, tecnológicamente ambiciosos y con retos importantes en su definición). Trabajamos con equipos autónomos que reúnan todas las habilidades necesarias para llevar un proyecto a buen término (UX, Visual, Front, Back…). No nos va lo de crecer por crecer, pero por distintos motivos hemos decidido que queremos más manos y sobre todo más cabezas para diseñar con el foco puesto en las necesidades de nuestros queridos usuarios y las metas de nuestros también queridos clientes. Lo que se viene llamando diseño UX, de interacción, de producto o lo que prefiráis en el baile de términos en el que vivimos.

Foto de familia del último KOSDEM 2018

Foto de familia del último KOSDEM 2018

Os contamos primero un poquito sobre Kaleidos y después pasamos a describir en detalle lo que buscamos y lo que ofrecemos.

Sobre Kaleidos

En Kaleidos nos planteamos poder desarrollar productos tecnológicos ya sea para clientes o para nosotras mismas pero siempre tratando de retorcer las reglas habituales de un sector, el de la tecnología, para ir contracorriente en todo lo que nos parece directamente tóxico. Esto hace que no seamos una empresa para todo el mundo pero que definitivamente seamos LA empresa para algunas personas.

Presumimos de un ambiente de trabajo informal y abierto, donde las opiniones e ideas de todas cuentan. Tenemos un fuerte compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral, y ofrecemos oportunidades para aprender, experimentar y crecer profesional y personalmente. Damos la bienvenida a la diversidad y a historiales poco tradicionales en el sector tecnológico (tenemos ingenieras, lingüistas y artistas como compañeras), y nos importa mucho más encontrar a la persona adecuada que hacer check en una lista de buzzwords.

Tenemos un posicionamiento firme pro Software Libre (lo llevamos no sólo en el nombre sino también en el ADN) que aplicamos tanto eligiendo nuestros entornos y herramientas como contribuyendo a la comunidad.

Si te motiva todo o gran parte de lo anterior y eres una persona curiosa, generosa, colaborativa, autocrítica y con sentido del humor es muy posible que Kaleidos sea el sitio adecuado para ti.

¿Qué harás?

  • Trabajar en un equipo autónomo y ágil en proyectos (principalmente para Start-ups desarrollando nuevos negocios en Internet) desde que son una idea más o menos difusa hasta el final de los mismos.
  • Facilitar sesiones de toma de requisitos y conceptualización. En estas sesiones pueden participar las diferentes partes implicadas en el proyecto, incluyendo cliente, diseño y desarrollo, pero es la persona de UX la que las planifica y lidera.
  • Investigación de usuarios, con autonomía para proponer y decidir el tipo de práctica adecuada en distintas fases del proyecto.
  • Definición de producto y los entregables necesarios (Personas, Journeys, Project maps, árboles de información, etc).
  • Prototipar, claro.
  • Diseño visual. Lo hemos hecho y lo hacemos pero cada vez le vemos menos sentido a lo de separar tajantemente UX de diseño visual. Esperamos que dependiendo de lo que sea oportuno te sientas con seguridad para resolver un problema de diseño con un garabato en una servilleta o con un acabado visual finísimo que respete un sistema, por poner dos extremos.
  • Comunicar tus propuestas. Estamos convencidas de que tan importante es definir algo como ser capaz de transmitirlo a clientes, usuarios o a quien vaya a programarlo.
  • Utilizar entornos (todas usamos Linux) y herramientas Open Source siempre que sea posible. Somos conscientes de que es un asunto especialmente delicado en el área de diseño y reconocemos que aún no lo tenemos plenamente solucionado. Estamos en camino de encontrar la mejor fórmula para lograrlo respetando nuestros principios. Dos botones de muestra de nuestras iniciativas (rethinkscape y UXBOX).
  • Speak and write in fluent English. Half of our past or current clients are international.
  • Participar activa y conjuntamente en las decisiones que determinan el rumbo de la evolución de Kaleidos en nuestra transformación continua. Esto es cero bullshit, realmente pedimos esto.

Qué ofrecemos:

  • Formar parte de una comunidad de gente sana a la que le encanta su trabajo.
  • ¡Tu opinión importa! Kaleidos lo definen las personas que lo componen.
  • Aprendizaje continuo. Cursos internos, viernes técnicos, libertad para experimentar con prácticas y dinámicas.
  • Apoyo total (días y gastos) para la asistencia a eventos y congresos. Fieles asistentes a Codemotion, FOSDEM, T3chFest, WTM y UXSpain (seguimos de luto por su pausa).
  • Horario flexible. Más aún, ¡horario de coincidencia! De 10 a 14 coincidimos todas (en persona o en remoto). El resto de tus horas, hazlas cuando quieras. Tanto si te gusta madrugar como si se te pegan las sábanas estarás en buena compañía.
  • 3 días de teletrabajo a la semana si los quieres (si prefieres venir todos los días, felices de que lo hagas).
  • Seguro médico de Adeslas.
  • Una instalación de realidad virtual en la oficina para desconectar de vez en cuando.
  • Escapadas mensuales (para quien quiera claro) para hacer algo divertido en grupo: patinaje sobre hielo, bolos, tiro con arco, piraguas…
  • ¡2 PIWEEKs 2 al año!

Nota: este puesto no está abierto a trabajar 100% en remoto. Se espera que puedas venir a trabajar a nuestras oficinas en Madrid cualquier día de la semana (o a diario) sin que suponga un gran esfuerzo de desplazamiento.

Sobre el proceso

Desde la fecha de publicación de esta oferta (21/03/2018), queremos darnos como máximo 4 semanas para llegar a una decisión final. Esto significa que si te interesa (o conoces a alguien) no tardes en enviar tu CV con una carta de presentación a hello@kaleidos.net destacando lo que te motiva y qué crees que puedes aportar a Kaleidos, incluyendo ejemplos de tu trabajo (si no te es posible compartirlos, sí nos gustaría que nos enseñaras algo en la primera entrevista). Queremos realizar las entrevistas las semana del 9 y 16 de abril y tener todo listo para empezar a primeros de mayo, a tiempo para que te incorpores de sobra para la XIV PIWEEK (http://piweek.com). Las entrevistas las trataremos de hacer siempre el mismo equipo para evitar divergencia de criterios.

Si nos gustas mucho tras esa primera entrevista, pasaremos a una segunda entrevista en la que trataremos aspectos menos generales y más orientados a ti y a tu posible incorporación a Kaleidos. Aquí es probable que el equipo de entrevista se renueve un poco para que conozcas a más gente y más gente de Kaleidos pueda valorar tu candidatura. En cualquier parte del proceso, ya sea tras leer tu CV y carta de presentación o en la primera o segunda entrevista, te informaremos del estado de tu candidatura, tanto si queremos continuar o si lo dejamos en ese punto.

Ésta es la idea, si la cosa se tuerce, pues nos iremos adaptando.

Rango salarial

La horquilla que barajamos es de 32.000€ a 42.000€.

Muy importante

Tenemos mucho que contar y no creemos que esta oferta de trabajo, que ya está alcanzando el tamaño de una novela corta, sea el lugar. Tenemos un documento en el que compartimos muchas cosas sobre nuestra forma de hacer las cosas, sobre nuestra cultura. Es el Libro Blanco de Kaleidos y te animamos (mucho) a que lo leas y más en el caso de que vayamos a conocernos en una entrevista, para así poder hablar más de ti y menos de nosotras.

Siempre nos encantará que te animes a participar, esto nos produce vértigo e ilusión a partes iguales.

Bola extra

Hace años hicimos un video para nuestro primer proceso de contratación de UX, sentimos que nos sigue representando así que aquí lo dejamos ;)

Y si quieres ver más vídeos de este tipo para saber dónde te metes…

El que hicimos para el anterior proceso de diseño: https://vimeo.com/221747976/6b700428e1
El del proceso de frontends: https://vimeo.com/155118786
Post Taiga day: https://blog.taiga.io/our-first-taiga-day.html
Vídeo “La he liado parda con GIT”: https://vimeo.com/82408340
Vídeo PIWEEK: https://vimeo.com/96188866
Vídeo baja productividad: https://vimeo.com/59647429
Vídeo unboxing de un maquetador: https://vimeo.com/72936416
Vídeo footkal extravaganza: https://vimeo.com/99918473

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *