Home »

Colaboración freelance/PYME para el producto Taiga de Kaleidos [done]

En Kaleidos queremos afrontar 2018 con un refuerzo importante en el trabajo en nuestro producto/spin-off que es Taiga, la mejor herramienta de gestión ágil de proyectos de software libre del mundo (¡bam!). Estamos en una fase muy interesante, en donde queremos llevar Taiga al siguiente nivel para verano. Desde el punto de vista de funcionalidad, tenemos más que de sobra, los usuarios registrados en la plataforma cloud superan el cuarto de millón y se apuntan casi 300 nuevos cada día. Son miles las instancias privadas funcionando por todo el mundo y acumulamos varios premios. Y todo esto sin ayuda de ningún VC, con dinero propio de los empleados de Kaleidos y un buen Friends&Family.

Nos hemos aliado con la gente de La Locomotora para trabajar en algo en lo que somos bastante maletas, el marketing digital 🙂 Realmente el objetivo es dar con la tecla para que más gente conozca Taiga e, igualmente importante, más gente quiera pagar por usar Taiga. Nos hemos dado un plazo relativamente largo para lograr esto y queremos encontrar a alguien que trabaje codo con codo con La Locomotora para prestarles soporte técnico en sus necesidades de pequeños ajustes en la plataforma al tiempo que presta soporte técnico a usuarios de la comunidad. Por supuesto, tenemos también una larga lista de caramelitos funcionales o quick-wins para ir sacando minor releases durante 2018.

Sería Taiga Agile, la empresa (EE.UU), la que contrataría este servicio así que probablemente la mejor forma es freelance o empresa porque estamos en una fase pre-empleados. No estamos cerrados a una persona (pueden ser dos a menos carga, etc) pero el presupuesto que tenemos está ajustado a unos $5.000-$6.000/mes. El resto del equipo de Kaleidos daría todo el soporte necesario para acoger a esta persona y que todo el trabajo fuese en permamente contacto con nosotros. De hecho, yo mismo (CEO de Kaleidos) estaría involucrado diariamente.

Taiga es un proyecto puro de software libre con licencia AGPL y ganas de demostrar que se pueden hacer las cosas bien y tener éxito sin necesitar grandes fajos de billetes o depender de “advisory boards” de lealtades dudosas. El ambiente en Taiga es cero-tóxico, no es la típica startup caótica en donde todo es para ayer y vamos como pollos sin cabeza. Nos tomamos el tiempo para hacer las cosas bien, sin heroicidades, pero priorizando muy bien lo que toca en cada momento.

Como el resto del equipo está fundamentalmente en Madrid, buscamos a alguien que se pueda pasar dos o tres días a la semana por las oficina de Kaleidos, teniendo su mesa y su equipo permanentemente disponible. Quizá luego veamos que podemos pasar a 100% remoto. Es un poco experimento para nosotros pero creemos que es bueno desligar en algunos aspectos a Kaleidos de Taiga porque a veces es difícil ver dónde está la diferencia y los conflictos de intereses 😛

En cuanto a requerimientos técnicos, los destacados son Python, Django, REST, AngularJS, PostgreSQL y Ansible. Para tareas de soporte a usuarios, se necesita menos nivel pero para los desarrollos específicos se necesitan mucho nivel. Estamos hablando de un producto usados por mucha gente que no puede “romperse”.

Si te interesa porque puedes cubrirlo todo o tienes un equipillo que resuelva todas las capacidades, contacta con nosotros en hello@kaleidos.net.